Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:main:nomenclatures [2019/11/27 07:31]
emulatorman
es:main:nomenclatures [2020/01/21 04:08] (actual)
emulatorman
Línea 11: Línea 11:
 ==== HyperbolaBSD ==== ==== HyperbolaBSD ====
  
-El nombre propio del <color #​620BB9/#​EEDDFF>​sistema operativo que está siendo desarrollado</​color>​ por **Hyperbola**. ​Está previsto que sea un **descendiente ​de BSD** <color #​620BB9/#​EEDDFF>​reescrito ​re-licenciado ​bajo licencias GNU</​color>​, con implementaciones de <color #​620BB9/#​EEDDFF>​diferentes descendientes de BSD</​color>​ y <color #​620BB9/#​EEDDFF>​modularizado</​color> ​como el sistema operativo ​**GNU** utilizando ​la utilidad **hyperman** para la <color #​620BB9/#​EEDDFF>​gestión de paquetes</​color>​ e **HyperRC** como su <color #​620BB9/#​EEDDFF>​sistema de inicio predeterminado</​color>​. Su núcleo se llama "**HyperBK**" ​y la biblioteca C como "**HyperBLibC**".+El nombre propio del <color #​620BB9/#​EEDDFF>​sistema operativo que está siendo desarrollado</​color>​ por **Hyperbola**. ​Es un **sistema ​descendiente BSD** con <color #​620BB9/#​EEDDFF>​licencias compatibles con GPL, eliminadas las no compatibles,​ nuevo código escrito bajo GPLv3 nuevas bibliotecas ​bajo LGPLv3</​color>​. Será **modularizado como el sistema operativo GNU** usando ​la utilidad **hyperman** para la <color #​620BB9/#​EEDDFF>​gestión de paquetes</​color>​ e **HyperRC** como su <color #​620BB9/#​EEDDFF>​sistema de inicio predeterminado</​color>​. Su núcleo se llama **"HyperBK"** y la biblioteca C **"HyperBLibC"**.
  
 <note important>​ <note important>​
Línea 18: Línea 18:
  
 <note important>​ <note important>​
-El **Hyper Berkeley Kernel (HyperBK)** es un kernel que está siendo desarrollado y mantenido por **Hyperbola**. Es un kernel planeado para ser <color #​620BB9/#​EEDDFF>​reescrito y re-licenciado bajo licencias GNU</​color>,​ con <color #​620BB9/#​EEDDFF>​implementaciones</​color>​ <color #​620BB9/#​EEDDFF>​deblobeadas</​color>​ por **Hyperbola** desde <color #​620BB9/#​EEDDFF>​diferentes kernels descendientes de BSD</​color>​.+El **Hyper Berkeley Kernel (HyperBK)** es un kernel que está siendo desarrollado y mantenido por **Hyperbola**. Es un **kernel ​descendiente de BSD** planeado para ser <color #​620BB9/#​EEDDFF>​reescrito y re-licenciado bajo licencias GNU</​color>,​ con <color #​620BB9/#​EEDDFF>​implementaciones</​color>​ <color #​620BB9/#​EEDDFF>​deblobeadas</​color>​ por **Hyperbola** desde <color #​620BB9/#​EEDDFF>​diferentes kernels descendientes de BSD</​color>​.
 </​note>​ </​note>​
  
 <note important>​ <note important>​
-La **Hyper Berkeley C Library (HyperBLibC)** es una biblioteca C que **Hyperbola** está desarrollando y manteniendo. Es una biblioteca C planeada para ser <color #​620BB9/#​EEDDFF>​reescrito y re-licenciado bajo licencias ​GNU</​color>​con <color #​620BB9/#​EEDDFF>​implementaciones</​color>​ desde <color #​620BB9/#​EEDDFF>​diferentes ​bibliotecas ​C descendientes de BSD</​color>​.+La **Hyper Berkeley C Library (HyperBLibC)** es una biblioteca C que **Hyperbola** está desarrollando y manteniendo. Es una **biblioteca C descendiente de BSD** con <color #​620BB9/#​EEDDFF>​licencias ​compatibles con GPL, eliminadas las no compatiblesnuevo código escrito bajo GPLv3 y nuevas ​bibliotecas ​bajo LGPLv3</​color>​.
 </​note>​ </​note>​