Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:project:iceweasel-uxp [2018/11/28 16:41] (actual)
heckyel translate to spanish
Línea 1: Línea 1:
 +====== Iceweasel-UXP =======
 +
 +{{ :​iceweasel_icon.png?​200|}}
 +
 +Iceweasel-UXP es navegador web creado en la [[https://​github.com/​MoonchildProductions/​UXP|Plataforma Unificada XUL]].
 +
 +Históricamente,​ Iceweasel fue un cambio de marca de Mozilla Firefox por el proyecto Debian, con modificaciones mínimas, para resolver las disputas de marca. Debian [[http://​fossforce.com/​2017/​02/​great-debian-iceweasel-icedove-saga/​|descontinuó Iceweasel]] en febrero de 2017 después de alcanzar un acuerdo con Mozilla sobre el uso de su marca.
 +
 +El equipo de Hyperbola continuó la marca Iceweasel en el espíritu de la libertad cultural durante varios meses. Sin embargo, se descubrieron inconsistencias,​ incluido el uso de fuentes no libres en el logotipo de Debian'​s Iceweasel. Como Debian ya no era compatible con Iceweasel y alentaba a los usuarios a instalar Mozilla Firefox Quantum, decidimos buscar la creación de un fork adecuado.
 +
 +Después de una revisión en profundidad,​ se determinó que Firefox Quantum contenía numerosos problemas de privacidad, libertad y marca, además de una base de código de Google Chromium en constante expansión que rompe la compatibilidad con versiones anteriores. El código no solo contiene, sino que alienta al usuario a utilizar numerosos servicios en línea no libres, conocidos como [[https://​www.gnu.org/​philosophy/​who-does-that-server-really-serve.en.html|SaaSS (Servicio Sustitutivo del Software)]]. Sabíamos que teníamos que preservar el código base original antes de los drásticos cambios en el motor web de Firefox 60 para preservar la elección, la privacidad y la libertad del usuario.
 +
 +Como tal, nació Iceweasel-UXP. Comenzamos por revisar la aplicación [[https://​www.basilisk-browser.org/​features.shtml|Basilisk]] e hicimos modificaciones a nivel de código que resultaron nuestra propia marca y características únicas. Basilisk, a su vez, es un hard-fork de Firefox 52 con múltiples mejoras de seguridad y privacidad.
 +
 +Nos aseguramos de que nuestra nueva aplicación solo contenga material gráfico libre, que esté libre de disputas de marcas y que esté libre de todos los problemas de libertad conocidos. Es un navegador web potente y extensible que admite tecnologías de aplicaciones web modernas, así como complementos heredados. Compartimos y contribuimos activamente a UXP para ayudar a que ambos proyectos tengan éxito en la creación de una mejor Internet para el usuario. A diferencia de las versiones anteriores de Iceweasel, Iceweasel-UXP no es solo un cambio de marca de Firefox. Contiene un nuevo motor de navegador y tiene su propio código base. Puede revisar la aplicación actual en [[https://​git.hyperbola.info:​50100/​software/​iceweasel-uxp.git/​|iceweasel-uxp.git]].
 +
 +===== Sobre el nombre =====
 +
 +Históricamente,​ [[https://​en.wikipedia.org/​wiki/​Mozilla_software_rebranded_by_Debian#​Iceweasel|la marca Debian usó el nombre "​Iceweasel"​]],​ mientras que la FSF creó un proyecto separado llamado "GNU IceWeasel",​ que más tarde se cambió a [[https://​lists.gnu.org/​archive/​html/​bug-gnuzilla/​2007-09/​msg00004.html|GNU IceCat para evitar la confusión de marca]]. Como Iceweasel-UXP se basa en la marca de Debian, usamos el nombre propio de Iceweasel en la aplicación.
 +
 +===== Información de la aplicación =====
 +
 +  * Último tarball: [[https://​repo.hyperbola.info:​50000/​other/​iceweasel-uxp/​iceweasel-uxp-2.2.tar.gz|v2.2]] [[https://​repo.hyperbola.info:​50000/​other/​iceweasel-uxp/​iceweasel-uxp-2.2.tar.gz.asc|GPG signature]]
 +  * Últimos commits: [[https://​git.hyperbola.info:​50100/​software/​iceweasel-uxp.git/​log/?​h=v2.2|v2.2 tag]]
 +  * Tarballs más viejos: [[https://​repo.hyperbola.info:​50000/​other/​iceweasel-uxp/​|since v2.2]]
 +  * Código fuente: [[https://​git.hyperbola.info:​50100/​software/​iceweasel-uxp.git/​|Iceweasel-UXP]]
 +  * Versión: v2.2
 +  * Recursos:
 +    * [[https://​issues.hyperbola.info/​index.php?​string=iceweasel-uxp&​project=4|Bug Tracker]]
 +
 +La aplicación Iceweasel-UXP es diferente de las versiones anteriores de Iceweasel.
 +
 +En lugar de aplicar parches en reemplazo, realizamos muchas modificaciones de código que dio como resultado nuestra propia aplicación independiente construida sobre la plataforma UXP.
 +
 +Algunos ejemplos y notas importantes:​
 +
 +  * //​base/​jar.mn//​ contiene nuestro archivo "//​base/​content//"​ para modificaciones de GUI (HTML/​XHTML/​etc).
 +  * //​locales/​jar.mn//​ contiene nuestros "//​en-US/​chrome/​overrides///"​ estos son archivos DTD específicos para la traducción.
 +  * Muchas correcciones de ruta se hicieron en mozbuilds y temas debido a que se movio /browser a application/​
 +  * Se eliminaron PDFJS, UITour y otros módulos, ya que no son necesarios para la funcionalidad y aumentan la posibilidades de ataque.
 +
 +<​note>​Para personalizar la aplicación Iceweasel-UXP con su propia marca, simplemente asegúrese de cambiar todas las instancias del nombre de la aplicación (se puede encontrar con grep), y reemplace las imágenes aplicables encontradas en //​branding/​iceweasel//​.</​note>​