Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
es:main:social_contract [2018/11/27 18:56]
heckyel minor fix deblobbed
es:main:social_contract [2019/10/09 22:56] (actual)
heckyel [Contrato Social de Hyperbola]
Línea 15: Línea 15:
   - **Hyperbola y nucleos sin blobs**: Hyperbola incluye el sufijo "​-libre"​ para todas las variantes del sistema GNU con cualquier tipo de nucleos sin firmware no libres que se utilice, y en el futuro en Hyperbola o en cualquier distribución mencionada en el proyecto Hyperbola. p.ej. Trisquel GNU/​Linux-libre,​ Hyperbola GNU/​kFreeBSD-libre,​ etc.   - **Hyperbola y nucleos sin blobs**: Hyperbola incluye el sufijo "​-libre"​ para todas las variantes del sistema GNU con cualquier tipo de nucleos sin firmware no libres que se utilice, y en el futuro en Hyperbola o en cualquier distribución mencionada en el proyecto Hyperbola. p.ej. Trisquel GNU/​Linux-libre,​ Hyperbola GNU/​kFreeBSD-libre,​ etc.
   - **Hyperbola,​ Arch y Debian**: Hyperbola distribuye un sistema operativo que es una versión Libre de Arch GNU/Linux y posiblemente otros sistemas basados en Arch, sin embargo, Hyperbola sigue los principios de estabilidad,​ desarrollo y mantenimiento de Debian. Hyperbola proporciona repositorios y medios de instalación sin ningún software no libre. Todos los sistemas operativos Hyperbola serán compatibles con los sistemas basados en Arch en los que se basan, para ayudar a liberar las instalaciones que ya funcionan.   - **Hyperbola,​ Arch y Debian**: Hyperbola distribuye un sistema operativo que es una versión Libre de Arch GNU/Linux y posiblemente otros sistemas basados en Arch, sin embargo, Hyperbola sigue los principios de estabilidad,​ desarrollo y mantenimiento de Debian. Hyperbola proporciona repositorios y medios de instalación sin ningún software no libre. Todos los sistemas operativos Hyperbola serán compatibles con los sistemas basados en Arch en los que se basan, para ayudar a liberar las instalaciones que ya funcionan.
-  - **Hyperbola y anti-discriminación**:​ Toda la comunidad de Hyperbola debe respetar la ética de la libertad y se exige que el software libre muestre el más profundo ​respeto ​entre ellos. Bajo ninguna circunstancia ​discriminar ​a las personas ​por edad, género, sexo, orientación sexual, discapacidad,​ religión, ideología, ideas, clase social, nacionalidad,​ raza, inteligencia o cualquier otra razón análoga. Hyperbola fomenta la libertad de expresión. Sin embargo, no maldiga ni use lenguaje ofensivo ​al debatir ​dentro de la comunidad ​de Hyperbola. ​No debe, bajo ninguna circunstancia, ​atacarburlar, acechar, acosar ​ninguna persona ​(el turno personal) o a un determinado ​grupo. Juega la pelota, no el hombre. No insultes a nadie. Cualquier incumplimiento de cualquiera de estos puntos ​conducirá y debe conducir ​a la expulsión ​de la(s) persona(s) en cuestión.+  - **Hyperbola y anti-discriminación**:​ Toda la comunidad de Hyperbola debe respetar la ética de la libertad ​y el software libre, ​y se les exige que muestren ​el respeto ​más profundo entre . Bajo ninguna circunstancia ​discrimine ​a las personas ​en función de su edad, género, sexo, orientación sexual, discapacidad,​ religión, ideología, ideas, clase social, nacionalidad,​ raza, inteligencia o cualquier otra razón análoga. Hyperbola fomenta la libertad de expresión. Sin embargo, no maldiga ni use lenguaje ofensivo ​mientras debate ​dentro de la comunidad Hyperbola. ​Bajo ninguna circunstancia ​ataqueintimideaceche ni hostigue ​ningún individuo ​(el turno personal) o a cierto ​grupo. Juega la pelota, no el hombre. Cualquier incumplimiento de cualquiera de estos puntos ​dará lugar a la moderación por parte del [[https://​www.hyperbola.info/​members/​support-staff/​|Personal de Soporte]], que incluye, entre otros, la prohibición temporal ​de la(s) persona(s) en cuestión. Los casos severos y repetidos pueden conducir a la prohibición permanente si los [[https://​www.hyperbola.info/​members/​founders/​|Fundadores]] lo consideran necesario.
   - **Hyperbola y donaciones**:​ Las donaciones se pueden hacer de forma anónima o con nombre completo. Cualquier usuario puede donar a Hyperbola en general o a un hacker, artista o desarrollador individual. Todas las donaciones ayudarán al proyecto en su conjunto y serán apreciadas. También puede dar donaciones privadas a proyectos actuales marcando la donación por su "​nombre de proyecto"​.   - **Hyperbola y donaciones**:​ Las donaciones se pueden hacer de forma anónima o con nombre completo. Cualquier usuario puede donar a Hyperbola en general o a un hacker, artista o desarrollador individual. Todas las donaciones ayudarán al proyecto en su conjunto y serán apreciadas. También puede dar donaciones privadas a proyectos actuales marcando la donación por su "​nombre de proyecto"​.