¡Esta es una revisión vieja del documento!


Introducción

Hyperbola está en continuo desarrollo. El nombre de la versión actual es “Milky Way”. También es (actualmente) conocido por el nombre en código “stable”.

Cada versión también corresponde a un conjunto de repositorios de software nombrados (al menos uno por arquitectura de CPU).

En un momento dado, hay una versión estable de Hyperbola, que cuenta con el apoyo del equipo de seguridad de Hyperbola. Cuando se lanza una nueva versión estable, el equipo de seguridad generalmente la cubrirá para depurar paquetes, mantener los parches importados de Debian y evaluar las amenazas de seguridad a través del HyperTask o las listas de correo sobre Seguridad para ayudar al equipo de desarrollo de Hyperbola. Sólo se recomienda el uso estable.

El equipo de desarrollo de Hyperbola mantiene un repositorio de desarrollo principal que se actualiza continuamente durante el desarrollo de la próxima versión estable. Los últimos paquetes llegan a las pruebas (que siempre tienen el nombre en código “White Hole”).

Eligiendo

Los usuarios finales generalmente deben optar por ejecutar estables o de prueba. Stable se recomienda para aplicaciones que requieren estabilidad y seguridad (servidores, firewalls, etc.) y también se recomienda para aquellos que son nuevos en GNU/Linux. Testing se recomienda para usuarios ligeramente más avanzados que sean capaces de informar y corregir errores para ayudar a Hyperbola.

Códigos y nombres de versiones actuales

Nombre en código Descripción Nombre de la versión
old-stable La anterior generación estable. -
stable La actual versión estable. Milky Way
testing La versión de desarrollo inestable, donde se introducen paquetes nuevos o actualizados. White Hole

Versiones de desarrollo

Versión Nombre de la versión Fecha de Snapshot Fecha de lanzamiento Fecha de caducidad
2.x Sagittarius - - -
1.x Canis Major - - -
0.x Milky Way May 8th 2017 July 13th 2017 approx. 2020 (stable) / approx. 2022 (old-stable)

Créditos

Este artículo de wiki está basado en DebianWiki. Es posible que hayamos eliminado bits que no sean FSDG.