¡Esta es una revisión vieja del documento!


Acerca

Un repositorio de software es una ubicación de almacenamiento desde la cual se recuperan los paquetes de software para la instalación.

Los repositorios de Hyperbola contienen software esencial y popular que sigue el Contrato Social de Hyperbola, fácilmente accesible a través de pacman. Son mantenidos por los mantenedores de paquetes.

Los paquetes en los repositorios se estabilizan constantemente para seguir las Pautas de empaquetamiento de Hyperbola: cuando se actualiza un paquete, su versión anterior se elimina del repositorio. Cada repositorio es siempre coherente, es decir, los paquetes que aloja siempre tienen versiones compatibles recíprocamente.

Repositorios

core

Este repositorio se puede encontrar en …/core/os/ en su espejo favorito.

core contiene paquetes para:

  • el arranque de sistema operativo
  • conectarse a Internet
  • construir paquetes
  • gestión y reparación de sistemas de archivos soportados
  • el proceso de configuración del sistema (por ejemplo, openssh)

extra

Este repositorio se puede encontrar en …/extra/os/ en su espejo favorito.

extra contiene todos los paquetes que no caben en el núcleo. Ejemplo: Xorg, administradores de ventanas, navegadores web, reproductores multimedia, herramientas para trabajar con lenguajes como Python y Ruby, y mucho más.

community

Este repositorio se puede encontrar en …/community/os/ en su espejo favorito.

community contiene paquetes que han sido adoptados por los usuarios de confianza desde el repositorio de usuarios de Arch. Algunos de estos paquetes pueden eventualmente hacer la transición a los repositorios centrales o adicionales, ya que los desarrolladores los consideran cruciales para la distribución. También contiene paquetes mantenidos por miembros confiables de la comunidad de Hyperbola y paquetes mantenidos por desarrolladores de Hyperbola, pero el desarrollador decidió que no pertenecen a core.

multilib

Este repositorio se puede encontrar en …/multilib/os/ en su espejo favorito.

multilib contiene software y bibliotecas de 32 bits que se pueden usar para ejecutar y crear aplicaciones de 32 bits en instalaciones de 64 bits (por ejemplo, wine, etc.)

Créditos

Este artículo wiki está basado en ArchWiki. Es posible que hayamos eliminado los bits non-FSDG